División de Disciplinas Clínicas para la Salud


• Departamento de Clínicas Médicas (CL)
Proporciona la enseñanza de las disciplinas médicas que le permiten al alumno adquirir habilidades y destrezas, así como desarrollar actitudes para la investigación clínica, capacitándolo para resolver problemas de salud con eficiencia y oportunidad.
 
• Departamento de Clínicas Quirúrgicas (CQ)
Proporciona la enseñanza de las disciplinas quirúrgicas que le facilitan al alumno las habilidades, destrezas y desarrollo de actitudes y aptitudes para la intervención médica eficiente y oportuna.
 
• Departamento de Clínicas Odontológicas Integrales (CI)
Promueve la integración de los conocimientos científicos, así como la adquisición de actitudes, hábitos y destreza psicomotriz que se requiere para atender los problemas de salud bucal de una manera multidisciplinaria.
 
• Departamento de Clínicas de Salud Mental (SM)
Estudia e interviene en la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, culturales, económicos y políticos que influyen en la salud mental del individuo.
 
• Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada (EA)
Propicia la formación básica del profesional de la enfermería. Estudia y determina las técnicas y procedimientos científicos en la comprensión y solución de problemas de salud, en los tres niveles de atención y en todos los servicios de enfermería.
Favorece la adquisición y desarrollo de competencias profesionales integrales en las áreas de asistencia, administración, docencia e investigación.

• Departamento de Clínicas de la Reproducción Humana, Crecimiento y Desarrollo Infantil (RC)

Estudia los aspectos biológicos, psicológicos y sociales de la pareja humana en reproducción y del niño en sus etapas de crecimiento. Promueve la generación y utilización de conocimientos y prácticas para el desarrollo de programas asistenciales, docentes y administrativos, en beneficio de la comunidad, la familia y el individuo.