Da la bienvenida el CUCS a 120 estudiantes de Intercambio del Calendario 2017-A

Proceden de 7 universidades extranjeras y de 20 Estados de la República

Un total de 120 estudiantes de intercambio arribaron al CUCS en este calendario 2017-A, quienes cursarán un semestre en alguno de los programas académicos. En representación del rector del Centro, Dr. Jaime F. Andrade Villanueva, el secretario Académico, Mtro. Rogelio Zambrano Guzmán les dio la bienvenida en sesión celebrada en el Auditorio de Fisiopatología.

De este total, 84 estudiantes foráneos provienen de universidades nacionales y 33 de instituciones extranjeras.

Destacan los alumnos que ingresan a cursar un semestre en la carrera de Psicología, le sigue Cirujano Dentista, Nutrición, Médico Cirujano y Partero, Enfermería y Licenciatura en Cultura Física y Deportes.

Los alumnos extranjeros provienen principalmente de países como Colombia, Argentina, Bolivia, Perú, Brasil, así como de España y Finlandia. En tanto que, del interior del país, proceden de la Ciudad de México, Estado de México, Aguas Calientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Chiapas, Durango, Guerrero, Michoacán, Moleos, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El Mtro. Zambrano Guzmán se dirigió a ellos resaltando que no sólo se están incorporando a la segunda universidad más grande e importante del país, antecedida únicamente por la Universidad Nacional Autónoma de México, sino al mejor Centro Universitario de la Universidad de Guadalajara.

Sustentó su dicho en el número de licenciaturas acreditadas por organismos nacionales e internacionales, así como por los posgrados de calidad. Además de que en el CUCS estudian más de 18 mil estudiantes de pre y posgrado.

Tras resaltar también la acreditación de la que goza el profesorado del CUCS, el secretario Académico hizo énfasis en el modelo académico del Centro, el cual está basado en competencias técnico-instrumentales y socioculturales, así como en un alto sentido ético.

Así mismo subrayó ante los alumnos que harán una estancia de movilidad en Ciencias de la Salud que, se cuenta con un sistema administrativo eficiente, con aulas equipadas, modernas y cómodas, con laboratorios para cada uno de los programas y con un Centro de Documentación y Sistemas de Información (CEDOSI) con importante número de volúmenes.

De igual manera, les anticipó que el Centro les ofrece actividades artísticas y culturales y no dejó pasar la oportunidad de invitarlos a conocer el entorno sociocultural de la ciudad más representativa de México, dado que también es uno de los objetivos de los intercambios académicos.

En el uso de la voz, le siguió la coordinadora de Servicios y Apoyos Académicos del CUCS,  Mtra. Fabiola de Santos Ávila quien les hizo del conocimiento la existencia de tutores académicos que, para el caso de estudiantes de intercambio, serán los propios coordinadores de carrera, quienes  habrán de apoyarlos y asesorarlos durante toda su estancia.

Coordinado por el Jefe de la Unidad de Becas e Intercambio Académico, Christian Vargas Islas, al acto de bienvenida, también se dio cita la coordinadora de Control Escolar, Lucía Paz Navarro quien le habló de los trámites administrativos que habrán de realizar para registrar sus créditos. Asistió el coordinador de la Carrera de Cultura Física y Deportes, Lic. Anthony Gabriel Alonso García y la coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, Mtra. Laura Teresa Pérez Covarrubias, así como representantes del resto de carreras a las que ingresarán los estudiantes de intercambio.

Guadalajara, Jal., a 16 de Enero de 2017

@OficialCUCS