Inicia proceso de acreditación de dos programas educativos

TSU en Radiología e Imagen y Nivelación de la Licenciatura en Enfermería con la presentación de los evaluadores del CPAE y CIEES

Autoridades del Centro Universitario de Ciencias de la Salud encabezados por el rector Jaime Andrade Villanueva le dieron la bienvenida a los evaluadores de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) en la apertura de la evaluación para la acreditación de los programas educativos Técnico Superior en Radiología e Imagen y Nivelación de la Licenciatura en Enfermería.

Jaime Andrade Villanueva al hacer uso de la palabra informó sobre la importancia del CUCS en la Red Universitaria y en la sociedad en general como formador de recursos humanos para la salud, así como la infraestructura, el nivel del competencia de sus docentes e investigadores en el ámbito local, nacional e internacional, la calidad de sus programas, algunos de ellos con acreditación internacional.

En presencia de todo el personal directivo del CUCS la Dra. Karla Lucia Herrera Olvera de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla habló en representación de sus compañeros evaluadores. De antemano agradeció la atenciones a las autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo.

“Ello refleja el compromiso de la Universidad de Guadalajara junto con los CIEES para promover los estandares de calidad en la educación a nivel superior”, acotó.

En tanto que la Dra. Leticia Moriel Corral de la Universidad Autónoma de Chihuahua de la Comisión de Pares Académicos (CPAE), “vengo a dejar muy claro cual es la filosofía de este programa, de este proceso de evaluación. No hay por qué subir los niveles de preocupación por la evaluación. Disminuyan los niveles de inquietud, de tensión y de intranquilidad. ¿Por qué? Porque nuestra filosofía de evaluación es de apoyo”.

“Venimos con la intención de identificar fortalezas, debilidades y hacer recomendaciones. Todo con el objetivo de buscar que sus programas sean cada vez mejores”, puntualizó la académica de la Autónoma de Chihuahua.

Cabe hacer mención que los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior trabajan desde 1991 “hablar de evaluación era encontrarse con un rechazo total entonces se cerraban las puertas. No obstante, hemos evalucionado”.

Moriel Corral confirmó que “nosotros traemos las mejores intenciones para tratar de colaborar en la mejora de sus programas educativos”.

En el acto también estuvieron presentes la Lic. Esmeralda Fuentes Fernández de la Universidad de Quintana Roo, el Lic. Francisco Islas Guzmán, el Dr. José Guadalupe Mendoza Flores de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Mtra. Yolanda Romero Mariscal Coordinadora de la Nivelación de la Licenciatura en Enfermería y el Dr. Hugo Zaragoza Aguilar Coordinador de la Carrera TSU en Radiología e Imagen.

Texto y fotos: Raúl de la Cruz

Redes Sociales: Mariana Gutiérrez