Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 146 of 406 bytes en ckeditor_profile_load() (línea 324 de /home/webcucs/htdocs/investigacion/sites/all/modules/ckeditor/ckeditor.module).

Programa de Fortalecimiento de Institutos, Centros y Laboratorios de Investigación 2023

Mar, 07 Mar 2023 - 14:30

 

Dependencia de procedencia:

Universidad de Guadalajara (UdeG) a través de la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación (CGIPV).

Dirigido a:

Institutos, Centros, Laboratorios de la Red Universitaria.

Objetivo de la convocatoria:

Fortalecer la Investigación y el Posgrado en la Red Universitaria proporcionando financiamiento para el mantenimiento y consolidación de Institutos, Centros y Laboratorios de Investigación de la Red Universitaria que contribuya en resultados de investigación de calidad.

Características del programa:

Presupuesto: 

Programa de Fortalecimiento de Institutos, Centros y Laboratorios de Investigación:  $28,316,000.00 (Veintiocho millones, trescientos dieciséis mil pesos 00/100 M.N.)

Modalidades: 

  1. Contratación de personal técnico o laboratorista con experiencia y capacidad comprobada en la operación de los equipos correspondientes.
  2. Compra de equipo, software, mantenimiento de equipos, reactivos, materiales y/o remodelaciones menores para la modernización de los Institutos, Centros y Laboratorios de Investigación.

Nota: Los Conceptos de apoyo de cada modalidad se encuentras desglosados en la convocatoria en extenso (Documento Anexo). 

Financiamiento: 

Los recursos económicos que se otorgarán a través de este Programa deben ser usados en los gastos necesarios para el desarrollo del proyecto aprobado, tomando en cuenta los rubros del “Clasificador por objeto del gasto” institucional.

Criterios de elegibilidad y requisitos

Los laboratorios, centros e institutos que deseen participar en la presente convocatoria deberán estar inscritos y actualizar su información en la plataforma electrónica de infraestructura científica de la Universidad de Guadalajara. La plataforma electrónica se puede consultar y llenar en: https://cgipv.udg.mx/investigacion/convocatorias/fortalecimiento-de-inst...

 

Requisitos:

  1. Presentar el proyecto o solicitud (anexo 1) en el formato descargable en la siguiente liga: PLATAFORMA ICL-CGIPV, especificando:
    • Justificación,
    • Objetivos,
    • Metas,
    • Resultados esperados,
    • Presupuesto solicitado (acompañado de sus respectivas cotizaciones) el formato propuesto
    • En el caso de contratación de técnicos o laboratoristas deberán especificar las tareas a desarrollar e integrar el expediente de conformidad a lo dispuesto en la convocatoria y el (anexo 1).
    • Lista de prioridades del CU, SUV o SEMS, enumerarlas en orden de importancia en congruencia con la siguiente etapa de desarrollo de la unidad académica.
  2. Carta de apoyo del titular de la entidad interesada Anexo 2 (Rectoría).

 

Procedimiento: 

  1. Las entidades interesadas deberán presentar su solicitud de apoyo y actualización de la información correspondiente a la Unidad en la PLATAFORMA ICL-CGIPV.
  2. La Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación, apoyada por un Comité Técnico de Pares, evaluará las solicitudes al cierre del periodo de recepción.
  3. Esa misma Coordinación General emitirá un oficio de notificación dirigido al titular de la entidad solicitante informando el resultado.
  4. La dependencia responsable de la elaboración del P3e, los remitirá a la coordinación a más tardar 10 diez después de que el CU, SUV o SEMS reciba el oficio de notificación.
  5. La Dirección de Finanzas realizará la transferencia de los recursos.
  6. El titular del Centro Universitario, a través del área correspondiente notificará al solicitante que los recursos están disponibles y lo asesorará si es necesario.
  7. La Secretaría Administrativa deberá presentar la comprobación del recurso ejercido en los plazos establecidos.
  8. La Secretaría Administrativa deberá notificar a la Coordinación de Investigación, Posgrado y Vinculación los saldos que se reintegren a la Dirección de Finanzas.
  9. El titular de la entidad beneficiada deberá de entregar un informe a más tardar el 17 de Enero del 2024  en la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación.

 

Procedimiento a seguir para la gestión de carta de apoyo a Rectoría CUCS:

  1. Descargar y firmar la Solicitud (Anexo 1) proporcionado por la PLATAFORMA ICL-CGIPV
    • En el anexo 1 se sugiere por concepto solicitado, justificar brevemente la razón de porque se requiere.
    • Recabar firma de VoBo del Jefe del Departamento o autoridad correspondiente en el anexo 1.
  2. Descargar y completar debidamente los datos correspondientes del Anexo 2 (No firmar y mandar en WORD).
  3. Conjuntar cotizaciones requeridas.
    • Se sugiere conjuntarlas en un archivo PDF y enlistarlas por orden de prioridad conforme el Anexo 1
    • Las cotizaciones no deben de tener más de 15 días de haber sido emitidas. 
  4. Completar Excel con montos por concepto de objeto de gasto (COG) detallando los equipos que desean adquirir. 
  5. Llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/rFm3M5bm6srKK5ot8 y adjuntar los documentos solicitados en los puntos 1, 2, 3 y 4.
  6. Con la información recibida, la Coordinación de Investigación, gestionará la firma del Rector, Dr. José Francisco Muñoz Valle, en la carta de apoyo (Anexo 2).
    • El anexo 2 firmado por nuestro Rector será enviado a los correos registrados en el formulario anterior. 
  7. Cada Responsable del Laboratorio, Centro o Instituto deberá de cargar los documentos que acompañan su postulación (Anexo 1, Anexo 2 firmado, Cotizaciones, dictamen, etc) en la Plataforma de la CGIPV y finalmente enviar solicitud antes del cierre de la convocatoria.
  8. De acuerdo al punto 9.2 de las Reglas de Operación del Programa, la CINV creara una carpeta por Unidad, adjuntara la documentación de cada solicitud y se compartirá con la CGIPV.
  9. Una vez validada su solicitud por la Coordinación de Investigación, entregar en físico la solicitud (Anexo 1) debidamente firmada en la Coordinación de Investigación. 

 

Fechas Importantes:

  • Apertura de la convocatoria: 06 de marzo de 2023
  • Recepción de solicitudes: del 14 de marzo de 2023 al 28 de abril de 2023 - FECHA AMPLIADA
  • Fecha límite para solicitar carta de apoyo a Rectoría CUCS: 24 de abril de 2023 - FECHA AMPLIADA
  • Fecha límite para entrega de informe por parte de la entidad beneficiada en la CINV: 15 de Enero del 2024.

 


Para mayor información:       

   Página y contactos oficiales CGIPV:  

Página oficial

Mtra. Patricia Elizabeth Silva Colunga
Encargada de despacho de la Coordinación de Investigación

Lic. Mireya Fernanda Santana Cortez
Responsable de Fortalecimiento de Institutos, Centros y Laboratorios

Lic. Mario Oswaldo Efrén Vargas García
Responsable de soporte técnico

 

Información adicional y apoyo en CINV:

LN. David Andrade Díaz
Responsable de Fortalecimiento de Institutos, Centros y Laboratorios en CUCS

     


    Documentos: