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Fondo para Proyectos de Impulso a la Investigación (PIN 2022-III)

Mie, 14 Dic 2022 - 00:00
 

Dependencia de procedencia:

Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UDG).

Dirigido a:

Profesores de tiempo completo (PTC) del Centro Universitario de Ciencias de la Salud adscritos a la División de Disciplinas Básicas para la Salud, a la División de Disciplinas Clínicas o a la División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud. Deben desarrollar actividades científicas en el área de Ciencias de la Salud, contar con grado de Doctor y pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT y/o con el perfil reconocido PRODEP por la Secretaría de Educación Jalisco.

Objetivo de la convocatoria:

Impulsar mediante su financiamiento, el desarrollo de proyectos de investigación del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, que no cuenten con apoyo económico externo, ni institucional vigente o aprobado, para iniciar o dar continuidad a un proyecto de investigación.

Es objetivo prioritario del Centro Universitario, promover aquellos proyectos que fomenten la participación de alumnos tanto de licenciatura como de posgrado, para favorecer la inclusión temprana a la investigación e impulsar la consolidación de jóvenes investigadores

Modalidades:

  1. Investigadores jóvenes.
  2. Investigador con trayectoria.

 

Tipos de Apoyo:

Los apoyos consistirán en un monto de hasta $200,000.00 pesos (doscientos mil pesos 0/100 MN) por cada proyecto aprobado. Se priorizará la modalidad A.

 

Presupuesto y ejercicio financiero:

Rubros elegibles

Se recomienda los siguientes conceptos, sin que estos sean limitantes:

  • Reactivos
  • Materiales de uso directo

Deberá justificarse cada concepto y el monto estimado en el marco del proyecto presentado. 

Con el fin de facilitar el trabajo de los investigadores, no se requerirán las cotizaciones pero se solicita que los montos señalados en el presupuesto, sean ajustados a la realidad, para que el Comité Evaluador tenga esa información lo más precisa posible, y pueda tomar decisiones de manera fundamentada.

Todo el ejercicio financiero se llevara acabo únicamente por requisición, no se aceptarán compras directas.

Rubros NO elegibles

  • Explícitamente, NO se podrá realizar con ese monto, el pago de publicaciones en Revistas Indizadas, debido a la existencia, en paralelo, de la quinta Convocatoria del propio Centro, llamada Programa de Apoyo para Pago de Publicación de Artículos Científicos 2023 (APPAC-V-2023).
  • No podrá realizarse pago por apoyo a estudiantes como colaboradores en el proyecto de acuerdo a la temporalidad del ejercicio del recurso.
  • No será susceptible de apoyo ningún rubro por concepto de viáticos ni equipo de cómputo, ni de mantenimiento de equipo.

 

Registro de propuestas:

El registro se debera de realizar en el siguente enlace, hasta el 16 de enero de 2023. 

Los interesados deberán realizar el registro inicial y adjuntar la documentación previamente indicada en la siguiente liga: REGISTRO PIN 2022-III

                    

   Cualquier registro extemporáneo, no podrá participar en esta convocatoria.

Los participantes deberán someter en línea para evaluación su proyecto completo y la documentación requerida en la presente Convocatoria y en las Reglas de Operación y Términos de Teferencia, antes del 16 de enero de 2023 a las 23:00 horas.

 

Fechas Importantes:

  • Apertura de la convocatoria: 14 de diciembre de 2022
  • Cierre de convocatoria: 16 de enero de 2023 a las 23:00 horas
  • Evaluacion por Pares Externos: febrero-marzo 2023
  • Publicación de Resultados: 31 de marzo de 2023
  • Conclusión de la gestión financiera: 29 de septiembre de 2023
  • Entrega informe financiero del proyecto: 28 de febrero de 2024
  • Entrega informe técnico final del proyecto: 28 de febrero 2024

 


Información adicional y apoyo en CINV:

  • ING. Abner Velasco 
  • LN. David Andrade

inv.cucs.udg@gmail.com y cinv.cucs@academicos.udg.mx   
Tel. (33) 1058 5200, ext. 33872.

 


Documentos:

  1. Convocatoria
  2. Anexo 1 - Elaboración de propuesta