Presentan la Maestría en Inclusión y Atención a la Diversidad como parte de la oferta académica de posgrados del Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Esta nueva maestría abre por primera vez convocatoria para el próximo ciclo escolar 2024-A.

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud presentó la convocatoria de inscripción para la nueva Maestría en Inclusión y Atención a la Diversidad, como parte de los posgrados que se imparten en este centro universitario

De acuerdo con el Dr. José Francisco Muñoz Valle, Rector de CUCS, esta maestría es testimonio de la voluntad y compromiso institucional que busca atender los desafíos contemporáneos que enfrenta la sociedad en cuanto a los temas de inclusión y respeto por la diversidad.

Resaltó que atender estos aspectos es imperativo para la armonía de la sociedad en conjunto. Y es por eso que, a través de este posgrado, CUCS asume la responsabilidad de capacitar gente de cambio, formando así a profesionales preparados.

Por su parte, la Dra. Josefina Sandoval, Jefa de Departamento de Psicología Aplicada, detalló que la creación de esta nueva maestría es parte de las acciones de dicho departamento para avanzar hacia una mayor inclusión y equidad en el marco de los derechos humanos.

Explicó que su creación nace a partir de la necesidad de forjar profesionales que sean capaces de entender estas problemáticas sociales y contribuir a la resolución de los mismos.

Sobre la decisión de por qué impartir esta maestría en CUCS, la Mtra. Sara Gutiérrez Cruz, Coordinadora de la maestría, destacó que parte de la importancia de este programa consiste en buscar la comprensión y atención de la discapacidad y la diversidad de género e intercultural, desde una perspectiva científica y humana, como condiciones sociales que impiden o favorecen la inclusión, y actuar en consecuencia sobre las barreras sociales y de otro tipo que impiden a los individuos ejercer plenamente sus derechos humanos y educativos.

En cuanto al perfil de ingreso, la Coordinadora explicó que, aunque esta maestría se inclina en las ciencias sociales, esta convocatoria está abierta para egresados de otras licenciaturas, mismos que serán evaluados por la junta académica.

El periodo de inscripción al proceso de selección para la maestría es del 01 de Septiembre al 01 de Octubre, y los resultados se darán a conocer el 16 de Noviembre.

Posteriormente, el listado de admitidos será publicado el 08 de enero 2024, para comenzar con el ciclo escolar el día 15 de enero 2024.

Se espera que esta primera generación se conforme de 10 a 15 estudiantes.

Finalmente, el Dr. Jorge Hernández Bello, Coordinador de Posgrados de CUCS, recordó que esta maestría forma parte de los 12 posgrados que, de momento, cuentan con convocatoria abierta, mismos que se ofertan dentro de este Centro Universitario.

Maestrías

·  Maestría en Ciencias de la Salud

·  Maestría en Gerontología

·  Maestría en Inclusión y Atención a la Diversidad

·  Maestría en Microbiología Médica

·  Maestría en Patología y Medicina Bucal

·  Maestría en Psicología de la Salud

Doctorados

·  Doctorado en Ciencias Biomédicas con Orientación en Inmunología y en Neurociencia

·  Doctorado en Ciencias en Biología Molecular en Medicina

·  Doctorado en Farmacobiología

·  Doctorado en Genética Humana

·  Doctorado en Ciencias de la Nutrición Traslacional

·  Doctorado en Ciencias de la Salud Ocupacional

Las convocatorias de cada posgrado pueden consultarse aquí.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., 05 Septiembre de 2023