CUCS reconoce destacada participación de sus deportistas en Universiada Nacional 2024.

Por segundo año consecutivo, el Centro Universitario se destacó al obtener la mayor cantidad de medallas de la delegación durante la contienda nacional.

Este martes, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud reconoció a las y los estudiantes que obtuvieron medalla durante su participaron en la Universiada Nacional 2024, que en esta edición  tuvo como sede a la Universidad Autónoma de Aguascalientes y donde la delegación de la Universidad de Guadalajara (UdeG) concluyó su participación obteniendo el segundo lugar con un total de 123 medallas, de las cuáles, 83 fueron obtenidas por al menos un estudiantes del CUCS.

Durante la ceremonia de reconocimientos, el Mtro. Javier Alonso López Chávez, Coordinador de Extensión del CUCS, destacó la importancia de hacer visible el esfuerzo realizado por las y los estudiantes participantes para convertirse, además, en los mejores deportistas.

Reiteró que este esfuerzo implica “dar el extra”, pues se requiere dedicar tiempo no sólo a sus actividades académicas, sino también a la parte deportiva. Por ello, hizo un llamado a no minimizar sus victorias, recordando que todas y todos son ganadores y motivo de orgullo para la comunidad universitaria

Por su parte, el Mtro. Luis Armando Quintana Flores, Jefe de la Unidad de Deportes del CUCS, celebró que nuevamente la delegación universitaria forme parte de esta historia deportiva.

Reconoció que el crecimiento de grandes atletas y humanos ha sido posible gracias al acercamiento por parte de los Coordinadores en su preparación para poder ser el Centro Universitario que más medallas aporte en esta competencia.

Agradeció también el apoyo del rector, el Dr. José Francisco Muñoz Valle porque ha hecho y ha apoyado que el deporte sea una actividad de gran impacto dentro de este Centro Universitario

En tanto, el Rector Muñoz Valle felicitó a las y los galardonados por poner en alto el nombre de la Universidad de Guadalajara.

Destacó que, con estos resultados excepcionales, CUCS ha demostrado ser un bastión en el deporte al llevarse casi el 50 por ciento de las medallas obtenidas por toda la Delegación.

Por ello, adelantó que continuarán buscando más apoyo para que puedan seguir practicando deporte, a fin de poder obtener aún mejores resultados.

Celebró también el gran esfuerzo por parte de cada uno de los deportistas, quienes además de realizar sus actividades académicas, también deben destinar tiempo y esfuerzo a sus actividades deportivas.

Finalmente, agradeció a cada una y uno de los presentes por demostrar que con esfuerzo y dedicación no hay imposibles.

Durante esta ceremonia se reconocieron a 42 deportistas de 8 diferentes programas educativos que participaron como parte de la delegación universitaria de la competición.

Del total de preseas obtenidas por deportistas del CUCS, 32 fueron de oro, 15 de plata y 36 de bronce en categorías tanto individuales como por equipos.

“Piensa y Trabaja”
“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 11 junio de 2024

Texto: Viridiana Rivas