Realizan VIII Expo Ciencias de los Alimentos en CUCS

Este evento, dedicado a las y los estudiantes de nutrición, busca promover estrategias innovadoras para una sana alimentación.

Continúan con actividades académicas en CUCS. El pasado 17 de mayo se llevó a cabo la VIII Expo Ciencias de los Alimentos: Difusión de la Nutrición basada en Evidencia Científica, en la explanada de las canchas de usos múltiples del Centro Universitario.

Este evento fue inaugurado por la Presidenta de la Academia de Ciencias de los Alimentos, la Doctora Sarai Citlalic Rodriguez Reyes, quien estuvo acompañada por algunos miembros de la academia, y tuvo como objetivo brindar un espacio para que las y los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición pudieran mostrar al público en general lo aprendido a lo largo del semestre acerca de los temas de bromatología, bioquímica de los alimentos y productos innovadores.

La exposición de productos alimenticios innovadores fue visitada por estudiantes y profesores del Centro Universitario y, durante la misma, se llevaron a cabo distintas dinámicas, tales como la presentación de carteles acerca de diferentes técnicas de bromatología y bioquímica de los alimentos, además de la presentación de productos alimentarios innovadores por parte de los alumnos,

Es importante mencionar que los trabajos presentados fueron previamente seleccionados por las y los docentes de la Licenciatura, eligiendo los proyectos más novedosos a presentar en la Expo. Cada uno contó con 2 evaluadores, destacando principalmente calidad, originalidad.

En la categoría de cartel de bromatología el ganador del primer lugar fue el trabajo titulado: ‘’Ensayo inmunoenzimático ELISA para la detección de gluten en cereales’’ (4to. semestre), en cuanto a la categoría de cartel de bioquímica de los alimentos fue: ‘’Probióticos y prebióticos en los alimentos’’ (2do. semestre) y en el producto innovador el primer lugar lo obtuvo el equipo con el trabajo titulado: ‘’Pumpkin bites’’ (alumnos de 5to semestre). Una muestra más de la dedicación y creatividad de los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Al finalizar la evaluación de los trabajos, se llevó a cabo la ceremonía de premiación de los ganadores de cada categoría; para la entrega de premios se contó con la presencia  de la Mtra. Ixtlilxochitl Flores Fong, Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, quien felicitó el esfuerzo realizado por las y los participantes, destacando la creatividad y compromiso por parte de cada uno de las y los alumnos.

“Piensa y Trabaja”
“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 27 mayo de 2024

Información: Depto. Laboratorio de Clínica de los Alimentos