Un privilegio ingresar al CUCS: Dr. Jaime F. Andrade Villanueva, rector.

Felicitó a los padres de familia por el acompañamiento y apoyo que han brindado a sus hijos para que éstos hayan resultado seleccionados

Con la frase “infancia es destino”, el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Dr. Jaime F. Andrade Villanueva, se dirigió a los padres de familia de los 1,846 alumnos admitidos al Centro Universitario en el Calendario 1017-A en el marco del Curso de Inducción que tuvo lugar en el Auditorio Dr. Roberto Mendiola Orta el sábado 14 de Enero.

Al afirmar que el hecho de que sus hijos hayan logrado ser admitidos al Centro Universitario más  competido y demandado de la Universidad de Guadalajara revela un “extraordinario ambiente familiar y todas las atenciones necesarias de parte de los padres de familia", el rector del CUCS  felicitó a los tutores y los llamó a sentirse orgullosos de sus hijos.

Al respecto, detalló que a la carrera de Médico Cirujano y Partero, le siguen como las más demandadas, Psicología, Nutrición, Odontología, Enfermería y Cultura Física en orden de frecuencia. Ubicándose éstas entre las primeras 15 carreras más demandadas, de un total de 100 programas académicos de licenciatura que ofrece la UdeG.

“Sus hijos son los que salieron seleccionados por tener el mejor desempeño histórico. Esto evaluado a través de su certificado de Bachillerato, pero también por el desempeño que obtuvieron en el Examen de Aptitud Académica. El porcentaje de admisión del total de los alumnos que hicieron trámites, menos del 25 por ciento del total de los alumnos pudieron ingresar”.

Refirió que para este calendario, hicieron trámites al CUCS cerca de 10 mil alumnos y sólo se pudieron incorporar 1,846 aspirantes, “entonces, sus familias incluyendo sus hijos, son privilegiados, gracias al esfuerzo de ustedes y de sus propios hijos por haber obtenido ese lugar”.

Andrade Villanueva –a nombre del rector general, Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla- así como de los más de 4 mil profesores del CUCS y del personal administrativo, dio la bienvenida a los padres en la única junta a la que los convoca el Centro.

En su mensaje, el rector del CUCS brindó detalles de los programas de becas que se ofrecen a alumnos y que gracias a ellas, puede evitarse eventualmente cualquier deserción, les habló del programa de internacionalización y puntualizó en la necesidad de impulsar el manejo del segundo idioma, toda vez que hoy por hoy es requisito de titulación.

Para ello, expuso que existen becas a través del Programa Jobs y en Proulex, al tiempo que señaló que en el Centro de Aprendizaje Global del CUCS, el alumno estudia un segundo idioma apoyado por software de autoaprendizaje. No obstante, reveló que la mayoría de los admitidos ingresan con un nivel bastante aceptable a juzgar por el examen diagnóstico que se les aplica durante los trámites de ingreso.

Ante los tutores presentes, Andrade Villanueva resaltó que todos los programas académicos que se ofrecen están acreditados. Respecto al profesorado del CUCS, ponderó que 183 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y el resto gozan de Perfil Deseable de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública.

En la sesión de preguntas y respuestas, los padres de familia externaron felicitaciones al CUCS y a la UdeG, al tiempo que manifestaron sus dudas en materia de horarios, cuotas y seguridad, entre otros.

Al rector del CUCS, le siguió en el uso de la palabra la presidenta del Patronato del CUCS, Mtra. Laura Alejandrina Estrada.

Guadalajara, Jal., a 14 de Enero de 2017

@OficialCUCS