Toman protesta integrantes de la nueva Coordinación de Ecosistemas del aprendizaje.

Esta Coordinación será la responsable de crear nuevas estrategias de aprendizaje más allá de las aulas para la comunidad del CUCS

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud continúa innovando, es por eso que este viernes se realizó la entrega de nombramientos y toma de protesta de los nuevos integrantes de la nueva Coordinación de Ecologías del Aprendizaje.

El Dr. José Francisco muñoz Valle, Rector del Centro Universitario explicó que la idea de poder estructurar esta coordinación fue fundamentada a raíz de que, desde el inicio de la actual administración se había identificado que existían diferentes áreas que se habían generado dentro del Centro Universitario, y a la par ya existían otras áreas que, a pesar de pertenecer a otras coordinaciones, no explotaban su potencial.

Sin embargo, con esta nueva coordinación se puede generar la unificación de todas las áreas afines en el tema del desarrollo de nuevas estrategias educativas.

Esta nueva Coordinación, que estará a cargo del Dr. Cristian Oswaldo Hernandez Ramírez, estará bajo la dirección de la Secretaría Académica, y quedará conformada de la siguiente manera:

•  Dr. Francisco Javier Turrubiates Hernandez
    Jefe de la Unidad de Innovación Emprendimiento Sostenible
  • Dr. Felipe Alfonso Bribiesca González
    Jefe de la Unidad de Simulación en Ciencias de la Salud
  • Mtro. José Esteban Hernández de León
    Jefe de la Unidad de Bioingeniería
  • Dr. Oliver Viera Segura
    Jefe de la Unidad de Salud Digital
  • Mtra. Diana Paola Arenas Santana
    Jefa de la Unidad en Ambientes Virtuales para el Aprendizaje

Con esta última, el Rector Muñoz Valle adelantó que se prevé que más adelante se trabaje también en conjunto con el Sistema de Aprendizaje Virtual de la Red Universitaria.

Recordó que, aunque todavía queda pendiente resolver el tema de la contratación de personal, será en los próximos días cuando los jefes de unidad presenten los planes de trabajo de cada uno y, a partir de ahí, comenzar a estructurar el modelo de trabajo de esta coordinación.

Por su parte, la Dra. Beatriz Verónica Panduro Espinoza, Secretaria Administrativa, se dijo muy entusiasmada por esta nueva coordinación, e hizo un llamado a los integrantes del proyecto a proyectar más allá los objetivos de cada una de sus áreas.

En cuanto a los temas de docencia, recordó que se debe visualizar desde el tema de la innovación, haciendo hincapié en el desarrollo de ecologías del aprendizaje.

En tanto, la Dra. Saralynn López y Taylor, Secretaria Administrativa, felicitó la labor que cada unidad ha realizado hasta el momento desde cada una de sus coordinaciones. Por ello, les invitó a mantenerse con la misma motivación, pero ahora de manera conjunta.

Acto seguido se tomó protesta a las y los nuevos integrantes de la Coordinación a quienes, posteriormente, se les hizo entrega de sus nombramientos de manera oficial.

“Piensa y Trabaja”
“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 22 marzo de 2024

Texto y Fotografía: Viridiana Rivas